Spacer 100 px

Fernando González por Elkin Obregón

Dibujo por Elkin Obregón

Llamarlo filósofo es una comodidad para nosotros, pero muchos sentirán la tentación de decirle místico, de decirle poeta, y yo no dudaría demasiado en llamarlo simplemente un hombre. Alguien que aspira menos a ejercer un oficio, a practicar una disciplina, a cumplir una tarea, que a ser consciente de su vida minuto a minuto y permitir que de la abundancia del corazón hablen los labios.

Qué libertad la de este hombre, qué riqueza de inflexiones de la voz, qué matices de la ternura, de la emoción, de la inteligencia, y también a menudo de la exaltación, de la terquedad, del extravío. Cuánto miedo le causarían esos hombres que no se atreven a equivocarse, cuánta risa los que se dedican a repetir verdades ilustres, cuánto asombro los que creen que educar es verter un alma blanda y reciente en un molde de siglos para que salga una estatua obediente a todos los cánones.

William Ospina

* * *

Fernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por Carlos ObregónFernando González por Jorge Marín ViecoFernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por León PosadaFernando González por Hernán Cárdenas LinceFernando GonzálezFernando González por León PosadaFernando González por Leonel EstradaFernando González por Leonel EstradaFernando González por Jorge Alberto Marín R.Fernando González por Elkin ObregónFernando González por Elkin ObregónFernando González por Carlos Alberto OsorioFernando González por Mark LeavittFernando González por Horacio LongasFernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González OchoaFernando González Ochoa

Otraparte en TwitterTweets por @otraparte