Spacer 100 px

"Fernando González, filósofo de la autenticidad" por Javier Henao Hidrón

Fernando González, filósofo de la autenticidad
Javier Henao Hidrón

... es un ensayo de acercamiento —cálido y lleno de afecto, pero también de rigor— a la vida y a la obra de uno de los más importantes pensadores colombianos de todos los tiempos. En sus páginas, los lectores encontrarán, en forma simultánea, un retrato —de cuerpo entero— del maestro González, un recuento de su peculiar búsqueda vital e intelectual y un documentado análisis de su obra, desde los primeros apuntes de sus célebres libretas, hasta los ensayos y las novelas de su madurez. Envigado, Génova, Marsella, Rótterdam, Bilbao, pero especialmente los corredores de la casa de Otraparte son algunos de los lugares por los que transcurre esta historia. La historia de un alma que no tuvo miedo de consumirse, “viviendo a la enemiga”, en la búsqueda afiebrada de la verdad.

L. Vieco e Hijas Ltda., quinta edición (ampliada), Medellín, enero de 2008. (Ver Existencia y ser, Otraparte, Vivencia cronológica, presentación quinta edición y presentación sexta edición.

* * *

"Para leer a Fernando González" por Alberto Restrepo González"Fernando González, filósofo de la autenticidad" por Javier Henao Hidrón"Fernando González, el viajero que iba viendo más y más" por María Helena Uribe de Estrada"Diario de lectura II: El pensamiento estético en las obras de Fernando González" por Luis Fernando Macías"Retrato vivo de Fernando González" por Félix Angel Vallejo"San Fernando González, Doctor de la Iglesia" por Daniel Restrepo González"Mensajes de Fernando González a los jóvenes de América" por Daniel Restrepo González"El ser moral en las obras de Fernando González" por Jorge Órdenes"El ser moral en las obras de Fernando González" por Jorge ÓrdenesLibros sobre Fernando GonzálezLibros sobre Fernando GonzálezLibros sobre Fernando González

Otraparte en TwitterTweets por @otraparte