Corporación Otraparte

Otraparte recomienda...

Parque Cultural Otraparte

* * *

Queridos visitantes:

Tras 15 años de intensa labor y gestión cultural, el lunes 28 de agosto de 2017 comenzaron los preparativos para la construcción del Parque Cultural Otraparte, proyecto que incluye auditorio, biblioteca y oficinas.

Fue Simón González Restrepo, hijo menor del maestro y ex gobernante de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quien concibió la idea de convertir la Casa Museo en un complejo cultural de “proyección internacional”, según se lee en nuestro Estatuto. Después de su muerte en septiembre de 2003, los miembros y empleados de la Corporación hemos procurado que el sueño de Simón se convierta en realidad, lo cual ya es un hecho gracias al convenio firmado entre el Área Metropolitana y el Municipio de Envigado, que garantiza los recursos necesarios para la construcción.

Por esta importante razón, la Corporación informa que a partir del lunes 4 de septiembre no prestará el servicio de parqueadero a sus visitantes, pero continuaremos ofreciendo nuestros servicios habituales en la Casa Museo y El Café de Otraparte.

Confiamos en que nos sigan apoyando con su presencia durante los difíciles meses que se aproximan, dado que la construcción de este proyecto garantiza la permanencia de la Casa Museo y la difusión de la vida y obra de Fernando González Ochoa, cuyo legado es cada día más vigente y necesario en la compleja historia colombiana. Además, el proyecto formará parte de un corredor cultural que incluye la Casa Museo Débora Arango, la Casa de la Cultura y el Parque Cultural Débora Arango, entre otros proyectos importantes del municipio de Envigado.

Esperamos que no nos abandonen y los invitamos a hacer un viaje a pie o en bicicleta y a usar las diferentes opciones disponibles de transporte público para visitarnos, entre las que se incluyen el metro (Estación Ayurá) y las rutas de bus Medellín - Envigado - Sabaneta (avenida Fernando González).

Agradecemos su comprensión y ofrecemos excusas por las molestias que esta situación pueda ocasionarles.

* * *

Ver nota sobre el Parque Cultural Otraparte en el programa “Diálogos Metropolitanos” de Telemedellín.

Corporación Otraparte
© 2002
^