Fragmentos de sombra

Una biografía intelectual
de Fernando González
Joseph Avski
2018

“Fragmentos de sombra - Una biografía intelectual de Fernando González” de Joseph Avski

* * *

Fragmentos de sombra examina a profundidad la relación de Fernando González con su época, su cultura y la sociedad en la cual escribió, haciendo énfasis en las filosofías y las literaturas de los siglos xix y xx que inspiraron su producción intelectual, y desde allí lee con cuidado el legado y las enseñanzas que su obra le ofrece al lector contemporáneo.

Investigado con la rigurosidad de un estudio académico pero escrito con una prosa amena, esta biografía intelectual es un trabajo comprensivo sobre la obra de Fernando González, superando las barreras del elogio o la censura. Este libro, dirigido al público general que lo lee desde su primera publicación en 1916, ofrece un punto de partida sólido para estudiar toda la obra en su orgánica complejidad y llana riqueza. Fragmentos de sombra tiende un puente entre los lectores de café, quienes no se cansan de releer al escritor de Otraparte, y los académicos, quienes aún no logran desentrañar la interdisciplinariedad radical de este autor fundamental de la literatura y la filosofía colombianas.

Este no es sólo un libro sobre Fernando González y un homenaje a su obra, sino un viaje por la historia de las ideas en Colombia y el mundo durante la primera mitad del siglo xx.

Los Editores

Avski, Joseph. Fragmentos de sombra – Una biografía intelectual de Fernando González. Medellín, Sílaba Editores, 2018.