Con su Música a Otraparte

Roberto Camargo
y “Humor Amor”

Concierto-Comedia

Mayo 7 de 2009

Roberto Camargo y “Humor Amor”

* * *

Roberto Camargo es un carismático autor y cantante de nueva música pop colombiana, aunque sería más exacto decir “Comedia Romántica en Canciones”, porque en las presentaciones en vivo el público no para de reír entre canción y canción con las ocurrencias de Roberto. Fue criado en La Guajira y luego se radicó en Bogotá: así comenzó la mezcla de su música, llena de humor pero con la alegría y el sentimiento de quien ha crecido a orillas del mar. “Humor Amor” es el nuevo disco de Roberto Camargo. Así se llama también el espectáculo en vivo que mezcla monólogos e improvisaciones divertidas con las canciones del disco, que ha sido publicado por el sello Star Entertainment Group y cuenta con la distribución de Universal Music. Habrá descarga gratuita de canciones (mp3) para quienes asistan al concierto.

* * *

Roberto Camargo y “Humor Amor”

* * *

Roberto Camargo

Roberto Camargo fusiona ritmos del Caribe y Latinoamérica con altas dosis de buen humor, lo que hace de su “Musical Stand up”, nombre con el que define su espectáculo, una experiencia de emociones y diversión por medio de canciones, improvisaciones y monólogos que hablan de las cosas que nos identifican como colombianos y nos unen con el resto de Iberoamérica desde la simplicidad de la vida diaria.

Nació en Bucaramanga un lunático viernes decembrino y luego de su primer fin de semana de vida voló rumbo a la Guajira a orillas del Mar Caribe, donde la gente canta a cambio de hablar.

Allí creció al son de palabras y melodías que años más tarde mezclaría en Bogotá como historias frescas, cotidianas y con buen sentido del humor que ha registrado en tres discos desde 2000 (el tercero se publicó en deptiembre de 2008 con el sello Star Group Entertainment).

Ya en el primero de ellos Roberto se devela como un cazador (o ¿casador?) de las historias de la gente. Esta vocación de hacer bandas sonoras de amores, decepciones y anécdotas la reafirma con la publicación de “Vivo en la boca del león” en 2003, un documento grabado en vivo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Con varias de las canciones incluidas allí, Roberto recibió dos premios del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (hoy Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá): en 2004 por mejor canción inédita y en 2006 por mejor interpretación. Así mismo, realizó conciertos en Colombia y Ecuador, alternando en ocasiones con artistas como el grupo mexicano Camila y el cantante español Joaquín Sabina.

En 2006 fue contratado por Colciencias para escribir el himno de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, canción con la que fue invitado en 2007 para presentar su experiencia de creación en la X Reunión Red Pop – UNESCO en San José de Costa Rica.

En esta misma línea musical, Roberto participó en los foros de Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, y escribió una canción para el programa educativo de “La ruta de la conectividad” del Ministerio de Comunicaciones de Colombia.

Además de músico, Roberto crea exposiciones museográficas para el Centro Interactivo Maloka en Bogotá y para diferentes museos dentro y fuera del país. También hace parte de Barrio Colombia, colectivo de cantantes y compositores que desde diferentes géneros cuentan el país con nuevas palabras.

* * *

Robertocamargo.com