Corporación Otraparte

Raíces aldeanas
de la corrupción

Alberto Restrepo González

“Raíces aldeanas de la corrupción” - Alberto Restrepo González

* * *

En la aldea colombiana, ¿cuál es la libertad?

Colonialismo exactor, notablato criollo abusivo y explotador, democracia parlanchina, inoperante, abdicadora de toda función distinta de la defensa de los privilegios.

¿Cómo hablar de libertad, donde, por sistema, no ha podido darse el fenómeno primario de humanidad?

Imposible la libertad social donde no hay convocatoria a la creatividad y a la organización social; donde la mentira social se constituye en valor; donde el menosprecio se constituye en mérito y la casta en honor.

Alberto Restrepo González

* * *

Raíces aldeanas de la corrupción, más que un documento histórico, es un testimonio de conciencia crítica y una apuesta por iluminar el origen del conflicto social que todavía hoy nos agobia. En estas páginas transcurre el país sin eufemismos, con las heridas que por muchos años se han querido ocultar pero que necesitan aire y un ambiente propicio de trabajo y reflexión.

Alberto Restrepo González, su autor, arriesga como pocos en estas páginas su visión de país, sus dolencias, sus fortalezas, su anhelo de paz y libertad frustrado por tantos años, y nos invita a mirarnos sin prejuicios de ninguna clase, a reconocernos en este mapa de la realidad colombiana y, por qué no, a reconstruirla con verdad, honestidad y dignidad desde la intimidad de cada uno de nosotros.

Los Editores

Restrepo González, Alberto. Raíces aldeanas de la corrupción. Ediciones Otraparte, Envigado, agosto de 2016. (Ver Boletín n.º 141 - Otraparte en la Fiesta del Libro 2016).

* * *

“Cuervo” - Marco Antonio Mejía Torres“Fernando González, filósofo de la autenticidad” - Javier Henao Hidrón

“Mi Simón Bolívar” - Fernando González“Raíces aldeanas de la corrupción” - Alberto Restrepo González

“Primer Manifiesto Nadaísta y otros textos de contexto” - Gonzalo Arango“Fernando González, filósofo de la autenticidad” - Javier Henao Hidrón

* * *

Ediciones Otraparte

Corporación Otraparte
© 2002
^