Se fue el Brujo Simón,
con su barracuda

Por Margaritainés Restrepo Santa María

«Les cuento a mis amigos y familiares que he viajado a la eternidad. Desde la Luna Verde y junto a mi barracuda de ojos verdes y lágrimas azules, los estaré acompañando para siempre».

Así hubiera posiblemente anunciado su partida Simón González Restrepo. Así lo ha querido registrar su familia, que ha dispuesto una misa, a las once de la mañana de hoy, en la Divina Eucaristía.

Dejó sin jinete a su moto Rayo de Luna. Sin capitán a Rayo, su bote recién comprado. Y sin habitante, la casa que construía en Providencia.

Brother Simón, El Brujo (organizó un Congreso Mundial de Bujería), Monchito, El Barracuda, El loco, El poeta y autor del libro Sin amor todos somos asesinos. Quien fuera gerente de Incolda y Gobernador de San Andrés y Providencia. El hijo del filósofo Fernando González y de Margarita Restrepo, iba a cumplir 72 años el 24 de octubre.

Se despidió a las 5:10 de la tarde, en la habitación 604 de la Clínica de las Américas (donde había sido hospitalizado el 11 de septiembre). Después de luchar contra un cáncer en los últimos años. Una infección renal y hepática venció al hombre a quien Gonzalo Arango describió como un «taciturno, silencioso, devorado por un fuego interior».

Estuvo consciente, dando instrucciones y con humor hasta el domingo. Expresó un remordimiento: no haber hecho más por los demás. Un deseo: el fortalecimiento de la Corporación Fernando González – Otraparte. Ahora está a la espera de reencontrarse con las olas, en cumplimiento de su voluntad, de que tiren sus cenizas al mar de Providencia, con fiesta incluida.

Fuente:

El Colombiano, sección «Arte y Cultura», martes 23 de septiembre de 2003.