La Corporación Otraparte
de Envigado quiere un
parque en honor de
Fernando González

El pensador antioqueño cumplió este mes 110 años de nacimiento y Otraparte lo recuerda con distintas actividades.

La corporación Otraparte, de Envigado, que promueve la memoria del pensador Fernando González, busca la creación del Parque Cultural Otraparte en predios de la quinta donde moró el autor.

Actualmente en estos terrenos funciona la sede de la Corporación y Casa Museo, adyacente a los cuales hay un lote que en una época fue también de Otraparte y que sería adquirido para tal fin.

«El parque tendría 3.050 metros cuadrados y con los 1.000 metros de la actual Otraparte la casa quedaría como corazón del parque. La obra del maestro sería el alma del centro que poseerá un auditorio, un café y una biblioteca», dijo Gustavo Restrepo, director ejecutivo de la Corporación.

El proyecto ya tiene listo el diseño. Restrepo agregó que la compra del lote faltante correría por cuenta de la Alcaldía de Envigado. «Se espera que se pueda adquirir a fin de año. El alcalde, Héctor Londoño, ha mostrado la voluntad de hacerlo», dijo Restrepo.

El autor de Viaje a pie, El remordimiento y otras 12 obras cumplió 110 años de nacimiento, por lo que Otraparte realizó una tertulia la semana pasada, a manera de celebración.

La corporación realiza semanalmente diferentes actividades como tertulias los jueves cada 15 días y cine todos los miércoles. Además posee toda la obra bibliográfica.

Como parte de la divulgación mantiene guías, una página web con una completa información de González con textos suyos, opiniones de otros sobre su obra, videos y voz del «Filósofo de Otraparte».

Fuente:

El Tiempo, sección «Medellín», martes 26 de abril de 2005.