Un encuentro en Otraparte

Por Lina Torres

Me gusta descubrir algunos lugares en Medellín y sus alrededores. Y uno de ellos está ubicado en Envigado y se llama Otraparte. Me gusta porque allí, en su recién inaugurado café, el encuentro con los amigos se hace de una manera tranquila, acompañado de buena música y en un espacio donde uno se olvida que existe el mundo exterior, y donde puede permanecer por horas.

En la finca donde viviera el escritor antioqueño Fernando González, se respira un aire de vida que me seduce especialmente y, además, le permite a uno acercarse a los textos del maestro, autor, entre otras obras, de Los negroides, El remordimiento y Viaje a pie.

Creo que la labor de Gustavo Restrepo, su director, y quien se metió en este proyecto cuando nadie creía en él, comienza a dar frutos y de los mejores. Su sueño de hacer de este espacio una sede cultural y un punto propicio para la tertulia, se está convirtiendo en realidad. Bien por Gustavo y su entusiasta equipo.

Fuente:

Generación, suplemento dominical de El Colombiano, sección «Yo opino | Cartas a la editora», domingo 8 de julio de 2007.