Corporación Otraparte

Fernando González - Fotografía por Gabriel Carvajal

Fernando González
Foto por Gabriel Carvajal

El maestro Fernando González no nos habló de saberes disciplinados, de conocimientos científicos “arrogantes”, de métodos que moldean, la suya fue una manera propia y particular de entender los discursos y el ser humano. González fue un maestro en la forma más interesante que se puede constituir un maestro, un modo rizomático, peripatético, que propendía por un poco de filosofía untada de aire fresco de las praderas, de polvo de los caminos, de miedos del ser humano, de los afectos. Nos habló de la escritura libre, de la problematización de las máscaras sociales que usamos, de la importancia de la sabiduría y del reconocimiento de los afectos y afecciones que nos rodean y nos constituyen; esto aunque fuese más conocido y estimado en Europa que en Envigado y en Colombia, donde era ignorado las más de las veces, o minimizado intencionalmente.

Diana Milena Peñuela Contreras

* * *

Fernando González OchoaFernando GonzálezFernando González OchoaFernando González OchoaFernando González y Florencio GómezBenjamín Correa, Alfonso González Ochoa y Laura JaramilloFamilia González RestrepoFernando González - Consul de Colombie á MarseilleFernando González - Consul de Colombie á MarseilleFamilia González RestrepoCarlos E. Restrepo, Fernando González y familiaFernando y Jorge González OchoaFernando, Jorge González Ochoa y Ramiro González RestrepoJorge y Fernando González Ochoa (Milán, Italia, 1933)Jorge y Fernando González Ochoa (Milán, Italia, 1933)Jorge González, Margarita Restrepo y Fernando González (Marsella, Francia, 1933)Fernando González y familia Restrepo GaviriaFernando González y sus suegrosFernando González y sus hijosAlvaro, Fernando, Jorge y PilarFernando González e hijosHijos de Fernando González Ochoa y doña Margarita RestrepoFernando González e hijosFernando González y familia“Fernando, Madame Mavró, Gina, Fernandito y Simón. Marsella, Julio 26 de 1933”.“Fernando, Madame Mavró, Gina, Fernandito y Simón. Marsella, Julio 26 de 1933”.Fernando González e hijosFernando, Álvaro, Ramiro, Simón González y la gata Salomé. Marsella, Francia, 1933.

Fernando González e hijosCuaderno de recortes de Fernando González y Margarita RestrepoFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando González y Tomás CarrasquillaFernando González y Tomás CarrasquillaFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando González por Jorge Obando C.Otraparte - 1942Doña Margarita, Fernandito y SimónSimón, Alvaro, Ramiro, Margarita y FernandoSalón principal de OtraparteFernando González y Luis Enrique OsorioFernando González y Margarita RestrepoFamilia González RestrepoFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezAndrés Ripol y Fernando GonzálezFernando GonzálezAndrés Ripol y Fernando GonzálezAndrés Ripol y Fernando González

Corporación Otraparte
© 2002
^