Corporación Otraparte

Fernando González por Pedro Nel Gómez

Retrato de Fernando González (1940). Óleo sobre lienzo. Dimensiones: 171 x 100 cm. Colección Fundación Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez.

Abominó la mezquindad de su época, sus sistemas injustos, el triunfo del conformismo. No transigió con nada ni con nadie. Lo imagino erguido, orgullosamente, solitario como un profeta, predicando en el desierto de su tiempo, ante la indiferencia y el desdén de sus contemporáneos, muy ocupados en hacer plata y en rezar para salvar el alma. Su voz era como la del rayo, fulminante, de una pureza exterminadora. Si estallaba era para iluminar las tinieblas y desgarrarlas.

Gonzalo Arango

* * *

Fernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por Carlos ObregónFernando González por Jorge Marín ViecoFernando González por Débora ArangoFernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por León PosadaFernando González por Hernán Cárdenas LinceFernando GonzálezFernando González por León PosadaFernando González por Leonel EstradaFernando González por Leonel EstradaFernando González por Jorge Alberto Marín R.Fernando González por Elkin ObregónFernando González por Pedro Nel GómezFernando González por Carlos Alberto OsorioFernando González por Mark LeavittFernando González por Horacio LongasFernando González por Daniel Gómez HenaoFernando González por TorrenteFernando González por Pedro Nel Gómez

Corporación Otraparte
© 2002
^