Corporación Otraparte

Fernando González por Horacio Longas

Fernando González
por Horacio Longas

Este país dejará de ser la casa de los taitas, cuando entienda, y no entenderá sino cuando padezca. Ahora, en la paz, en la «tarasca de la paz», los taitas vomitarán todo lo que se robaron en seis años de tristeza. El profeta dice:

Padeceréis hambres caninas. Pagaréis el delito de haber explotado el dolor universal. La «Colombiana de Tabaco» será na-cio-na-li-za-da. Irán al presidio todos los hijos de Gelo. ¡Ya viene «la crisis», la crisis del latrocinio! ¡Pueblo de «gerentes» y de zambos de la cuchillada!

Fernando González

Caricatura de Fernando González por Horacio Longas, publicada en la Revista Antioquia nº 17 en 1945.

* * *

Fernando González por Ricardo RendónFernando González por Elkin ObregónFernando González por Horacio LongasFernando González por OcampoFernando González por Pepe MexíaFernando González por Horacio LongasLos Panidas por Elkin ObregónFernando González por Horacio LongasFernando González por Esteban ParísEx libris de Fernando González por Pepe MexíaFernando González por Horacio LongasFernando González por Horacio LongasFernando González por Horacio LongasFernando González por Esteban ParísFernando GonzálezFernando González por Horacio LongasFernando González por Elkin ObregónFernando González por Elkin Obregón“Viaje a pie en el metro” - Dibujo de Fernando González por Diego RoldánFernando González por Horacio LongasFernando González y su “Viaje a pie” - Ilustración © Paulina Ramírez JaramilloFernando González por Horacio LongasCaricatura de Fernando González por Diego RoldánCaricatura de Fernando González por MatadorFernando González por Elkin ObregónMisioneros escabechados

Corporación Otraparte
© 2002
^