Corporación Otraparte

Fernando González y Alberto Escobar Ángel, cofundador del Nadaísmo

Fernando González y Alberto Escobar Ángel, cofundador del Nadaísmo (1960). Archivo A.E.A. Cortesía de NTC IMÁGENES.

Cuando llegó a mi ciudad el profeta Gonzalo Arango con su invento del Nadaísmo, colgué el taco de billar y acudí presuroso a su conferencia. La sala donde proclamaría su oscuro evangelio era La Tertulia, un templo de burgueses librepensadores, pero quién sabe por qué presiones oficiales o clericales las directivas pusieron un grueso candado para impedir el ingreso del seco y macilento conferencista. Entonces se pronunció en la calle, sobre un escaño de cemento, ante un público pávido y divertido, hasta que hizo su aparición un tanque para disolver la algarada.

Nos escondimos en una catacumba para dejar fundada la secta disidente caleña de la realidad de este mundo. Los catecúmenos debíamos mantener cierta veneración por el maestro Fernando González, dijo el profeta, quien tenía en preparación un libro que sería la hecatombe, el Libro de los viajes o de las presencias. Fernando González es el maestro que esperaba Latinoamérica, el único pensador que trasciende las roñosas fronteras de la inmanencia. Lleva 30 años predicando en el desierto y es nuestro deber abrirlo a las mentes. Así hablaba Gonzalo Arango, y era en el año de 1959.

Jotamario Arbeláez

* * *

Fernando González con su nieto Lucas GonzálezFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía © Guillermo Angulo (1959)Fernando González - Fotografía © Guillermo Angulo (1959)Fernando González - Fotografía © Guillermo Angulo (1959)Fernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González - Fotografía de Guillermo AnguloFernando González, Javier Henao Hidrón y otrosFernando González y Alberto Escobar ÁngelFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando González y Margarita RestrepoFernando González OchoaFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando González y Rafael Angel GonzálezFernando González y Rafael Angel GonzálezFernando González y Alfredo Vanegas MontoyaFernando González y amigosFernando González y amigosFernando González y amigosFernando González y amigosFernando González y amigosFernando González y amigosFernando GonzálezFernando GonzálezFernando González y Margarita RestrepoFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando GonzálezFernando González y Alberto AguirreFernando González y Alberto AguirreAlberto Aguirre, Fernando González, Manuel Mejía Vallejo y Carlos Castro SaavedraFernando González y María Helena Uribe de EstradaFernando GonzálezFernando González y León Acevedo GonzálezFernando González

Corporación Otraparte
© 2002
^