Corporación Otraparte

Para leer a
Fernando González

Alberto Restrepo González
1997

"Para leer a Fernando González" por Alberto Restrepo González

* * *

Fernando González es fenómeno humano único entre nosotros. Desde niño estoy inquiriendo el proceso de su aparición y repudio; el sentido y el objeto de su búsqueda, tan dolorosa, solitaria y difícil; el significado y la validez de su mensaje, tan contradicho y deformado. Luego de mucho cavilar sobre el enigma de su existencia, creo haber dado con las líneas esenciales de su búsqueda y con el significado de la metafísica vivencial, que constituye su hallazgo.

El autor

Medellín, Coedición Editorial Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de San Buenaventura, 1997. (Ver Introducción).

* * *

“Viajes de un novicio con Lucas de Ochoa” por Félix Ángel Vallejo“Retrato vivo de Fernando González” por Félix Ángel Vallejo“El ser moral en las obras de Fernando González” por Jorge Órdenes“Fernando González, filósofo de la autenticidad” por Javier Henao Hidrón«Fernando González, buhonero del espíritu» de Sara Lina González Flórez“Viaje a la presencia de Fernando González” (catálogo) - José Gabriel Baena (compilador)“Diario de lectura II: El pensamiento estético en las obras de Fernando González” por Luis Fernando Macías“Algunas verdades de Fernando González” - Luis Eduardo Yepes (compilador)“Para leer a Fernando González” por Alberto Restrepo González“Fernando González, el viajero que iba viendo más y más” por María Helena Uribe de Estrada“San Fernando González, Doctor de la Iglesia” por Daniel Restrepo González“Mensajes de Fernando González a los jóvenes de América” por Daniel Restrepo González“Pasajes de Fernando González” - Carolina Sanín (compiladora)“Fernando González: Política, ensayo y ficción” - Jorge Giraldo Ramírez / Efrén Giraldo (Coordinadores académicos)“Fragmentos de sombra - Una biografía intelectual de Fernando González” - Joseph Avski

Corporación Otraparte
© 2002
^