Corporación Otraparte

San Fernando González,
Doctor de la Iglesia

Daniel Restrepo González
2008

"San Fernando González, Doctor de la Iglesia" por Daniel Restrepo González

* * *

Fernando González fue un santo y un místico. Amó a Dios, a quien buscó siempre, a quien quiso conocer de vista. Practicó la virtud. Fue un orante. Fue un gran contemplativo. Acosado por el fomes peccati, como todo mortal hijo de Eva, luchó titánicamente por vencer sus apetitos desordenados, y triunfó, en autenticidad, en inocencia. Recorrió uno por uno los vericuetos intricados de la vida espiritual, según los describen los grandes maestros de la Iglesia, hasta encumbrarse a las alturas místicas. Amó a la Iglesia y padeció por ella, por sus debilidades y miserias, fustigándola. Su crítica fue audaz, pero bienintencionada, constructiva y leal. Este libro es la radiografía espiritual del Fernando místico, pergeñada con frases de sus libros. Lee con ojos de lince, no de topo. Dios te alumbre. Hallarás la verdad. Dios es la verdad.

El autor

Editorial Lealon, Medellín, primera edición, marzo de 2008. Ver “Palabras en la presentación del libro”; “Invitación a lectura en la Casa Museo Otraparte”.

* * *

“Viajes de un novicio con Lucas de Ochoa” por Félix Ángel Vallejo“Retrato vivo de Fernando González” por Félix Ángel Vallejo“El ser moral en las obras de Fernando González” por Jorge Órdenes“Fernando González, filósofo de la autenticidad” por Javier Henao Hidrón«Fernando González, buhonero del espíritu» de Sara Lina González Flórez“Viaje a la presencia de Fernando González” (catálogo) - José Gabriel Baena (compilador)“Diario de lectura II: El pensamiento estético en las obras de Fernando González” por Luis Fernando Macías“Algunas verdades de Fernando González” - Luis Eduardo Yepes (compilador)“Para leer a Fernando González” por Alberto Restrepo González“Fernando González, el viajero que iba viendo más y más” por María Helena Uribe de Estrada“San Fernando González, Doctor de la Iglesia” por Daniel Restrepo González“Mensajes de Fernando González a los jóvenes de América” por Daniel Restrepo González“Pasajes de Fernando González” - Carolina Sanín (compiladora)“Fernando González: Política, ensayo y ficción” - Jorge Giraldo Ramírez / Efrén Giraldo (Coordinadores académicos)“Fragmentos de sombra - Una biografía intelectual de Fernando González” - Joseph Avski

Corporación Otraparte
© 2002
^