La Otraparte del Audiovisual

Serenatas en cuarentena

Invitadas:
Dora Luz Echeverría
María José Mejía
—28 de octubre de 2020—

María José Mejía y su madre Dora Luz Echeverría

María José Mejía y su
madre Dora Luz Echeverría

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

«A petición de Vale, mi hermana, desde el 28 de marzo de 2020 empezamos a grabar una canción diaria para ella, que está en cuarentena en otro lugar. A mí me pareció espectacular la idea, así que estoy subiéndolas a este canal para compartirlas con todos. Esperamos que las disfruten».

* * *

Con esta breve presentación se inició el proyecto musical «Cuarentena: una canción al día», una aventura que ya casi llega a los doscientos videos. Quien habla es la gestora cultural María José Mejía Echeverría, hija del escritor Manuel Mejía Vallejo y de la arquitecta Dora Luz Echeverría, académica titular de la Academia Colombiana del Tango.

Familia querida, admirada y cercana a Otraparte desde la época cuando don Fernando todavía ordeñaba su vaca paturra y conversaba con la artista plástica Dora Ramírez.

Y al recordar estas palabras de Manuel Mejía Vallejo

Hace pocos días Fernando González Restrepo, hijo del maestro, me trajo a Ziruma unos arbustos de guayacán —retoños del que en su huerta sembrara el filósofo— y dos cedros y dos palmas de corozo y una matica de espuma-de-mar. Mirándolos crecer siento que algo del espíritu de aquel hombre extraordinario recibirá el viento y el sol y la lluvia en estas parcelas de montaña alta.

… sentimos que desde Ziruma regresan a Otraparte esos retoños, pero convertidos ya en canciones y serenata de amor…

* * *

Ver en YouTube:

«Cuarentena: una canción al día»

* * *

Dora Luz Echeverría en Ziruma

Dora Luz Echeverría en Ziruma