Exposición

Fiesta en
El Café de Otraparte

Octubre 13 de 2011

Exposición “Fiesta”  de Eduardo Vives en El Café de Otraparte

* * *

Eduardo Vives estudia Diseño Gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana y asiste al taller artístico de Samuel Vásquez (1997-2000; 2008-2011). Ha expuesto en la galería de Julietta Álvarez (2011) y recientemente participó en la Exposición de Artistas Bolivarianos (Universidad Pontificia Bolivariana, septiembre de 2011).

* * *

Eduardo Vives y
la Fiesta del Arte

La propuesta creativa que hoy presenta Eduardo Vives tiene como génesis la necesidad interior, la búsqueda académica, el interés por lo técnico y lo conceptual.

La idea: intentar afectar el espacio fragmentado de la sala con una instalación que dispone los elementos pictóricos renacentistas en una representación teatral contemporánea. Los grupos de siluetas tridimensionales, los personajes de la escena, se dispersan y articulan como gente de un cuadro de costumbres del siglo XXI.

En esta exposición, los músicos, las mesas de contertulios, las nenas, las parejas que bailan, la mujer que brinda por ti, y te invita, espectador, a la fiesta del arte; a la fiesta como motivo, con su alegría y excitación; la nota apasionada del color y sus múltiples lecturas, reflexiones para un público envuelto en una celebración, efímeras las siluetas en sí mismas, son su espejo y en él queda envuelto por ellas, por la vida congelada en la esculto-pintura.

La selección del color es expresionista, la aguda interpretación del fashion del milenio, la seducción y la noche. Tal vez, alguna reminiscencia de Maripaz Jaramillo, los contrastes de complementarios y los negros, las armonías de cálidos y fríos, la luz coloreada del neón; el feliz acierto de la escala humana, una copa servida, la noche, la música, la fiesta del arte, la alegría y la vida.

Gustavo Vives M.

(Catálogo Julietta
Álvarez, enero de 2011)

* * *

Exposición “Fiesta”  de Eduardo Vives en El Café de Otraparte