Presentación

El Antejardín

Noviembre 27 de 2012

El Antejardín

Clic en la imagen para ampliar

* * *

Con la participación del invitado Carlos Mario Cano y Marcela Ceballos, Miguel Arango y Juan David Jaramillo, creadores del proyecto.

Antejardín es una oficina creada por tres diseñadores gráficos y una diseñadora industrial que creen en un ejercicio profesional ético y responsable, que consideran el diseño como una disciplina con gran potencial en un país en desarrollo como Colombia y que buscan la realización de proyectos de diseño que integren tres componentes fundamentales: la investigación, el ejercicio práctico y la teorización del proceso.

Consideramos que el diseño, aparte de atender las necesidades comerciales del mercado, debe prestar atención a las necesidades sociales de su ámbito local. Es por esto que Antejardín busca desarrollar proyectos de diseño socialmente responsables con el ánimo de contribuir desde el ejercicio de la disciplina a la construcción de una sociedad más amable.

Uno de nuestros proyectos es “El Antejardín”, publicación que recopila periódicamente reflexiones, ilustraciones, fotografías y otras expresiones que buscan mostrarle al lector múltiples puntos de vista cercanos a la disciplina del diseño. En cada número se reúnen pensamientos y opiniones que aportan a la construcción de una mirada ampliada de este quehacer creativo.

Para la presentación de la edición número 14 tendremos el gusto de presentar en la Casa Museo Otraparte a Carlos Mario Cano, psicólogo y magister en ciencias políticas, quien hablará sobre “Lo extraño visto a la luz de lo político – ¿Existe eso llamado inclusión?”. La finalidad del conversatorio es analizar las formas como ciertos sujetos categorizados como extraños o excéntricos sólo pueden ponerse en escena en la esfera pública en la condición de marginados. Todo esto visto a la luz de las teorías de Foucault y de Bordieu.

* * *

El Antejardín

* * *

En Antejardín estamos en la capacidad de diseñar, gestionar y ejecutar diversos proyectos de carácter social y comercial. Entre estos pueden contarse: planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación en diseño; proyectos para el fortalecimiento productivo de pequeñas empresas y de grupos artesanales; proyectos de diseño participativo con comunidades; actividades de divulgación y publicación en temas de diseño y disciplinas afines; capacitaciones y asesorías en temáticas de diseño; y diseño y desarrollo de productos, señalética, espacios comerciales y creación de imagen corporativa.

* * *

El Antejardín

Antejardinoficina.com

* * *

Este número es apoyado por:

El Antejardín