Conversación

La Cultura tiene la Palabra

Asociación Cultural
La Parcería

—18 de diciembre de 2020—

Logo La Parcería

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

La Asociación Cultural La Parcería surgió como un colectivo de migrantes en la ciudad de Madrid, España, para el pensamiento, la creación y la acción. Sus proyectos culturales, que se desarrollan en el espacio público, responden a necesidades específicas del contexto social donde se realizan para promover la creatividad artística como instrumento de activación de dinámicas interculturales que inicien, faciliten y acompañen procesos de educación, comunicación y transformación urbana y social. Desde su creación en 2010, La Parcería ha desarrollado más de 300 proyectos y colaborado con cientos de artistas, músicos, escritores, investigadores y miembros de diversas comunidades y entidades. Orientada por los principios del pensamiento crítico, el discurso decolonial, la acción antirracista, el feminismo, el ecologismo y la economía social y solidaria, la actividad de la asociación se organiza actualmente en tres comisiones, según los campos de acción que atienden: «La Parcería Infancia y Familia», «La Parcería Edita» y «Músicas y expresiones populares».

*

Camena Camacho CordovezCamena Camacho Cordovez es mamá, migrante, arquitecta de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla su vida profesional en La Parcería como presidenta de la asociación y por medio de la dirección, producción y mediación artística y cultural. Pone su interés en la arquitectura del afecto, defiende la íntima relación entre el lugar, la colectividad y la memoria en la experiencia contextual de cada proyecto.

*

Carolina Bustamante GutiérrezCarolina Bustamante Gutiérrez es madre de Lope y Miranda, migrante, investigadora y gestora cultural. Estudió la licenciatura en Restauración de Arte de la Universidad Externado de Colombia (2007) y la maestría en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Autónoma de Madrid (2009). Se dedica a la producción de exposiciones y gestión de colecciones en museos, así como al desarrollo de proyectos curatoriales, artísticos y culturales en torno a dos líneas de investigación e intereses que le atraviesan afectivamente: la crítica anticolonial y el antirracismo y la maternidad, la infancia y el juego desde una dimensión política y pública.

*

Silvia Ramírez MonroySilvia Ramírez Monroy es artista e investigadora independiente, residente en Madrid desde 2002. Diplomada en Estudios Avanzados en Historia de América y doctora en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Investiga y escribe, desde una perspectiva interdisciplinar, la relación entre el arte, la historia y la memoria. Es conocedora, principalmente, de los conceptualismos en el arte de los años sesenta y setenta. Ha enfocado su trabajo en la promoción de los Derechos Humanos de las personas jóvenes, así como en el diseño e implementación de programas culturales. Actualmente participa en el desarrollo de diversos proyectos editoriales independientes.

*

Camena Camacho CordovezJohan Posada es papá, migrante, productor de cine y televisión, director artístico, coleccionista e investigador de músicas latinoamericanas de los años 50, 60 y 70. Es magíster en Producción de Cine y Televisión del Instituto de Cine de Madrid. Trabajó en la Productora Feeling Imagen en la producción ejecutiva, el desarrollo de proyectos cinematográficos y el montaje de coproducciones iberoamericanas.

* * *

Portada del libro «Poesía urgente desde Colombia» de La Parcería

Foto de una actividad de La Parcería

Foto de una actividad de La Parcería

Foto de una actividad de La Parcería

Foto de una actividad de La Parcería

LaParceria.org

Youtube: Canal La Parcería
Instagram: @LaParcería@InfanciayFamilia
Facebook: @LaParcería@Infanciayfamilia
Twitter: @LaParcería