Feria Cultural

La noche de las ideas

Plus? / ¿Más?

—2 de marzo de 2023—

Pieza de difusión de «La noche de las ideas» 2023

* * *

La nuit des idées / La noche de las ideas es un acontecimiento mundial impulsado por el Instituto Francés para fomentar la reflexión y el debate de ideas. En la octava edición se ha elegido el tema «Plus? / ¿Más?», que busca explorar los modos de extracción, producción y consumo, las grandes cuestiones que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento en el deporte, la escuela, el trabajo y el ocio. En el marco de esta celebración mundial, la Alianza Francesa de Medellín decidió enfocar su evento en las cuestiones medioambientales, agrícolas y sociales del territorio colombiano.

* * *

Logo de «La noche de las ideas» - Clic para abrir la página web

* * *

Programación en Otraparte

Mercado de productos
artesanales, locales
y agroecológicos

De 4:30 p.m. a 9:00 p.m.
Entrada libre.

*

Estreno del documental
Campesinos: la voluntad
del territorio

De 6:00 p.m. a 6:35 p.m.
Inscripción previa.

Producción franco-colombiana de la Association études et développement de l’Université Panthéon-Sorbonne, La Pecera Cultural y la Corporación de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria – Cesycme. El documental aborda el tema del derecho a la tierra de las semillas tradicionales y la manera en que las comunidades campesinas del Cauca y del Caquetá se relacionan con su territorio.

*

Conversatorio
«Producción ética,
legitimidad comunitaria
y salud ambiental:
¿qué medios de acción?»

De 6:35 p.m. a 7:45 p.m.
Inscripción previa.

Con la participación de los realizadores del documental, el colectivo Espora – Semillas originarias y Élise Pic, investigadora del Institut des Amériques.

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

*

Concierto del
grupo Canto Vivo

De 8:00 p.m. a 9:00 p.m.
Entrada libre.

El grupo Canto Vivo es un colectivo que une la poesía escrita y la creación musical original, entrelazando los sonidos tradicionales colombianos y la musicalidad que nos habita con la intención de elevar las voces resistentes y cantarle a la Colombia de hoy.

* * *

Pieza de difusión de «La noche de las ideas» 2023