Grupo ASPA
Cátedra Permanente

“Ein Tag ohne
Lachen ist ein
verlorener Tag!”

Warum wir gerne lachen:
Ein kurzer Abriss über den
Humor in unserer Kultur

Invitado: Jörg Zinecker
Marzo 28 de 2014

“A Laughing Violinist” por Gerrit Van Honthorst

“A Laughing Violinist”
por Gerrit Van Honthorst

* * *

La conferencia “Breve reseña del humor en nuestra cultura” del doctor Jörg Zinecker se dictó en alemán.

* * *

Joerg Zinecker (Halle-Saale, Alemania) es ingeniero mecánico de profesión. En Leipzig participó en talleres de comedia (Kabarett-Hauptstadt Leipzig) y también ha realizado estudios en improvisación teatral y escritura creativa.

———

¡Un día sin risa es un día perdido!” —Charles Chaplin. La conferencia “¿Por qué nos gusta reír? – Una breve reseña del humor en nuestra cultura” busca responder la pregunta ¿qué es el humor?, así como ahondar en el interés por su historia, su papel en la literatura, en los medios de comunicación, en las películas, en el teatro, en la política…, en nuestras vidas, para, finalmente, comprender por qué un día sin risa es un día perdido.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de “La Huerta del Alemán”, que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.