Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Viaje en el tiempo

Crónica de un viajero sobre la
Orinoquía y la prehistoria de
la posesión de la tierra en el
departamento del Vichada

Invitado: Martín F. Wohlgemuth
Junio 27 de 2014

Amanecer sobre el río Orinoco desde Puerto Carreño

Amanecer sobre el río Orinoco
desde Puerto Carreño

* * *

Martín Felipe Wohlgemuth es sicólogo y magíster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes. Ha sido consultor de empresas durante más de 25 años y se destaca en las campos de “coaching” y entrenamiento de equipos de alto rendimiento. En la actualidad, como vicepresidente de Premanet, coordinador del Alumnibeirat Kolumbien y socio de Aspa, se desempeña activamente en el proceso de colaboración entre Alemania y Colombia. Su experiencia le ha llevado a países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú y Venezuela.

———

El conferencista hablará sobre sus viajes por la región de la Orinoquía a partir de 1977, centrándose en la historia de un colono desde esa época hasta la actualidad, cuando la posibilidad de regresar a la tierra despojada deja de ser un sueño para convertirse en una ilusión.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de “La Huerta del Alemán”, que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.