Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Oportunidades y cooperación
institucional con Alemania

Invitada: Lissete Mächler
Mayo 29 de 2015

DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)

* * *

Lissete Mächler es filóloga de la Universidad de Hamburgo, magíster en Lingüística Alemana de la misma universidad y candidata a doctora en la Universidad Pedagógica de Friburgo. Es profesora de la Maestría en Lingüística de la Universidad de Antioquia, línea “Alemán como Lengua Extranjera”, y desde 2012 se desempeña como representante del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en la ciudad de Medellín. Su labor es asesorar a los estudiantes sobre las oportunidades de estudio, becas e investigación en universidades alemanas.

———

En esta conferencia se informará sobre los programas de cooperación institucional que el DAAD ofrece a las universidades colombianas.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de “La Huerta del Alemán”, que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.