Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Medicina Ayurveda

La ciencia de la vida

Invitada: Rosana Cotes
—Agosto 26 de 2016—

Medicina Ayurveda

* * *

Rosama Cotes es ingeniera ambiental de la Universidad Medellín y maestra en Gestión de Negocios Sostenibles de la Universidad Leuphana-Lüneburg (Alemania). Ha trabajado en proyectos de inversión social y de voluntariado corporativo en diversas entidades nacionales comprometidas con el desarrollo social y el medio ambiente.

———

Ayurveda viene del sánscrito y significa “ciencia de la vida”. Este conocimiento nació hace aproximadamente cinco mil años en India, desde donde se ha difundido por todo el mundo. Más que tratar enfermedades, Ayurveda busca evitarlas al mantener el cuerpo y la mente en equilibrio, entendiendo cómo funcionan los cinco elementos en el universo y en nuestro organismo a través de los doshas. Ayurveda acoge a las personas en su totalidad y contexto, y analiza su cuerpo, mente y emociones, reconociendo en cada uno su condición de unicidad.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de “La Huerta del Alemán”, que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.

Volver arriba