Grupo ASPA
Cátedra Permanente

La vida en los océanos

Invitada: Rosana Arizmendi
—Junio 30 de 2017—

La vida en los océanos

* * *

Rosana Arizmendi es doctora en Ecología y Conservación Marina de la Universidad de Barcelona, con maestría en Ciencias del Mar y pregrado en Ciencias Ambientales. Es profesora del Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental de la Universidad EAFIT y es una apasionada de la naturaleza, el mar y el medio ambiente. Desarrolla actividades de divulgación científica y educación ambiental, en las que busca transmitir su amor por el mundo natural.

———

En esta charla se abordará el rol fundamental que juegan los océanos en el mantenimiento de la vida en el planeta y se hablará sobre cómo en Medellín también dependemos de estos para vivir. Además, se explorarán sus diversos ecosistemas, así como las formas de vida que habitan en ellos, y se discutirá sobre las amenazas e impactos que hoy sufren.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de “La Huerta del Alemán”, que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.

Volver arriba