Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Bioeconomía,
turismo sostenible
y eficiencia ambiental

Invitado: Martín F. Wohlgemuth

—Noviembre 29 de 2019—

Ilustración referente a la bioeconomía

* * *

Martín Felipe Wohlgemuth Pinzón es psicólogo, especialista en Mercados y magíster en Dirección de Empresas con amplia experiencia en temas de sostenibilidad, medio ambiente, gestión de sustancias químicas, residuos peligrosos, redes y resolución de conflictos. Es vicepresidente de PREMAnet, red global de consultores que promueven el cambio en las empresas.

———

El turismo es la tercera actividad económica en el ámbito global. Se espera crecimiento en el flujo de viajeros y generación de ingresos en todas las regiones del mundo gracias a este sector en los próximos años. Colombia es actualmente un destino turístico que atrae a más personas cada año, de acuerdo con las estadísticas. Las variadas alternativas de la bioeconomía en el sector turístico de Colombia en la celebración del aniversario número 250 del nacimiento de Alexander von Humboldt es un estudio de los flujos de turistas y cómo impactan el entorno del país. El desarrollo del modelo de sostenibilidad permite interconectar todas las variables relacionadas, vislumbrar las posibilidades y ponerles cifras a los retos del turismo sostenible en Colombia.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de «La Huerta del Alemán», que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.

Volver arriba