Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Computación para la
prestación de productos
y servicios en Colombia

Invitado: Martín F. Wohlgemuth

—26 de febrero de 2021—

Montaje de la bandera de Colombia con ilustración del mundo digital

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Martín Felipe Wohlgemuth Pinzón es magíster en Administración de Empresas de la Inalde Business School de la Universidad de La Sabana, especializado en mercados y desarrollo de negocios desde la perspectiva del emprendedor para mejorar los resultados de los proyectos. Es miembro del Consejo de ASPA y de PREMAnet, red global de consultores que promueven el cambio en las empresas. En su desempeño profesional durante más de treinta años ha sido empleado en empresas de comunicaciones y tecnología, emprendedor y consultor en desarrollo de negocios y eficiencia ambiental rentable.

———

Para el diseño sostenible de productos y servicios en Colombia es necesaria la cooperación de disciplinas como la biología, la química y la física con las ciencias de datos y las ciencias sociales, encuentro fundamental para desarrollar una economía basada en el conocimiento que no dependa únicamente de la explotación de los recursos naturales.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de «La Huerta del Alemán», que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.