Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Sauerkraut y sauerteigbrot

«Superfoods» tradicionales de
Alemania para hacer en casa

Invitado: Christian Hasenstab

—Viernes 26 de noviembre—
Hora: 7:00 p.m.

Sauerkraut y sauerteigbrot, comidas tradicionales de Alemania

* * *

Ver transmisión en vivo:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

Tiquete solidario

* * *

Christian HasenstabChristian Hasenstab es ingeniero de sistemas de la Escuela Superior de Stuttgart, magíster en Administración Sostenible de la Universidad de Leuphana en Lüneburg (Alemania) y candidato a doctor en Sistemas Energéticos de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene amplia experiencia en el sector y actualmente se desempeña como desarrollador y consultor en proyectos de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), eficiencia energética, energías renovables y medición de impactos ambientales. Desde hace diez años está radicado en Medellín y disfruta preparar platos tradicionales alemanes para su familia.

———

Christian Hasenstab explicará e ilustrará de manera sencilla la preparación del chucrut (sauerkraut) y el pan de masa fermentada (sauerteigbrot), dos de los alimentos más tradicionales de la gastronomía alemana, siempre consumidos con gusto y altamente nutritivos. El encuentro es además una invitación para que usted mismo los prepare y disfrute en casa. Guten appetit!

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de «La Huerta del Alemán», que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.

* * *

Recomendados especiales:

Otraparte.org recomienda...

El derecho a no obedecer

* * *

Casa Museo Otraparte

Cra 43A n.º 27A Sur - 11
Avenida Fernando González
Envigado - Colombia
C. P. 055422

Ver mapa en Google.

Teléfono:
(57) (4) 448 24 04

Horario de atención:
Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 6:00 p.m.
Sábados y Domingos:
10:00 a.m. - 5:00 p.m.

Por favor revise nuestra
Agenda Cultural antes de su visita.

* * *

Programación concertada:

Secretaría de Cultura - Alcaldía de Envigado

* * *

Agradecimientos:

Confiar Cooperativa Financiera

Fundación Fraternidad Medellín

Premio Germán Saldarriaga del Valle

* * *

Otros amigos y aliados:

Compás Urbano

Teatro Matacandelas

Open Society Foundations

Comfama

Ministerio de Cultura

Volver arriba