Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Nanotecnología,
biopolímeros y ACV

Todo por una mascarilla

Invitada: Sara Ángel Gómez
—29 de julio de 2022—

Ilustración de un tapabocas

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Sara Ángel Gómez es ingeniera del programa Diseño de Producto de la Universidad Eafit (2020), donde actualmente es investigadora y estudiante de la maestría en Ciencias. Su proyecto de investigación implica el uso de nanotecnología para el desarrollo de una membrana biodegradable con alta eficiencia de filtración de aire.

———

La charla se concentrará en el tapabocas o mascarilla como elemento que entró a formar parte de nuestra vida diaria. Se tratarán aspectos como la ciencia y las curiosidades en la historia de este dispositivo, cómo funciona, qué tipos existen y qué tecnología se ha desarrollado con el objetivo de filtrar el aire para la protección del ser humano.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de «La Huerta del Alemán», que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.