Grupo ASPA
Cátedra Permanente

El aprendizaje de
vida en los viajes

Invitada: María Cecilia Plested

—31 de marzo de 2023—

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

María Cecilia Plested Álvarez (Cali, 1952) es licenciada en Lenguas Modernas y en Literatura y Español de la Universidad del Valle, con maestría en Germanística y doctorado en Filología Alemana de la Universidad Humboldt de Berlín. Actualmente es docente de Interpretación de Conferencias en la Escuela de Idiomas y de Literatura Comparada en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Se considera «yerbatera», dada la pasión por las plantas que le inculcaron desde la niñez.

* * *

María Cecilia Plested

María Cecilia Plested

* * *

Viajar es disfrutar de otros lugares, de otros espacios, de otras culturas. Viajar es conocer y asombrarse. Conversaremos sobre experiencias de viaje que van unidas a las anécdotas sobre la cultura y la gastronomía. Recordar esto al día de hoy es refrescar la vida juvenil y las anécdotas en torno al equipaje de viaje, la gastronomía, la pastelería, los hábitos estudiantiles y la vida universitaria, todo tan diferente a lo nuestro. Estas experiencias divertidas y agridulces van a ser el tema de mi charla.

* * *

Grupo ASPA - Cátedra Permanente

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de «La Huerta del Alemán», que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.