Grupo ASPA
Cátedra Permanente

Adolescencia,
normalidad
y turbulencias

Invitado: Alberto L. Restrepo

—26 de mayo de 2023—

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Alberto León Restrepo Ochoa es médico de la Universidad de Antioquia y especialista en Psiquiatría de Niños y Adolescentes de la Universidad de Texas, Estados Unidos, institución donde también ejerció como docente, así como en su alma mater y en la Universidad Pontificia Bolivariana. Afiliado a las universidades de Yale y Cornell, ha sido becario en Terapia Clínica del Comportamiento en la Universidad de Temple en Filadelfia y psiquiatra en el Hospital Fairfield Hills en el estado de Connecticut.

Esta cátedra se ofrece en
alianza entre el Grupo Aspa y el
Instituto Alexander von Humboldt.

* * *

En esta presentación se expondrán aspectos relacionados con el desarrollo normal del adolescente, así como los factores que inciden en la génesis de los trastornos emocionales y de comportamiento durante este periodo de la vida.

* * *

Invitan:

Clic en la imagen para visitar el sitio web del Grupo Aspa.

Clic en la imagen para visitar el sitio web del Instituto Alexander von Humboldt.

* * *

La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.

Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.

Tal vez con alguna reminiscencia de «La Huerta del Alemán», que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.

Volver arriba