Conferencia

Beneficios del
agua de mar

Junio 19 de 2008

Muchacha en la ventana (1925) de Salvador Dalí

Muchacha en la ventana
de Salvador Dalí (1925)

* * *

Conferencia introductoria al IX Encuentro Internacional de Agua de Mar que se realizará en La Ceja, Antioquia, entre el 2 y el 6 de agosto de 2008.

* * *

Con la participación de Laureano Domínguez, investigador especializado en la teoría general del Atavismo (memoria de los orígenes) y autor de “La Dama del Castillo Verde” (1992), “Atavismo, un ensayo literario” (1994), “Pedagogía Atávica” (1996) y el prólogo de “El secreto de nuestro origen” de André Mahé (Barcelona, España, Ed. Icaria, 2000). Actualmente se desempeña como vicepresidente de Aqua Maris y presidente de Prodimar, entidades que investigan, documentan y divulgan las aplicaciones del agua de mar en la terapéutica y la agricultura, y promueven el uso de “dispensarios marinos”, sitios de distribución gratuita de agua de mar.

* * *

Aqua MarisProdimar

* * *

IX Encuentro
Internacional
de Agua de Mar

El agua de mar no es agua salada contaminada como la mayoría de las personas creen. El agua de mar es la sopa marina constituida por los 118 elementos de la tabla periódica: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, trazas, carbohidratos y vitaminas.

El agua de mar es biógena y patogenicida. Es decir: genera vida y desactiva los gérmenes de procedencia terrestre.

Diez millones de niños mueren anualmente en los países pobres por desnutrición, y el 60% de los niños de los países desarrollados están enfermos de obesidad por mala nutrición. Todos ellos podrían ser nutridos gratuitamente con agua de mar.

Millones de hectáreas de tierra se están desperdiciando por falta de riego. Millones de hectáreas de tierra se podrían regar con agua de mar.

Todos los mamíferos marinos beben y se nutren con la sopa marina, que es 100% orgánica y biodisponible. Los humanos podemos hacer exactamente lo mismo. No hay grandes diferencias biológicas o fisiológicas con los mamíferos marinos.

El 70% de nuestro peso corporal es agua de mar.

Contaminación no es lo mismo que polución. Es imposible que el agua de mar se pueda contaminar con los microbios de procedencia terrestre, ya que el fenómeno de la ósmosis los destruye, de la misma manera que en los jamones y el bacalao la sal común destruye los microbios y permite su conservación.

Todas las enfermedades son ácidas. El agua de mar, con un PH de 8.4, alcaliniza el medio interno de un organismo, además de nutrirlo. Donde hay oxigeno y alcalinidad, es imposible que haya enfermedad o cáncer.

René Quinton comprobó científicamente en 1904 los beneficios terapéuticos y preventivos del agua de mar en humanos y animales, curando las plagas de la desnutrición, el tifus, el cólera y la tuberculosis.

La mitad de la población mundial habita en 734.000 kms de las costas, ignorando el valor nutritivo del agua de mar…

Las pruebas científicas de todo lo expuesto estarán disponibles para todo aquel que quiera verlas en el IX Encuentro Internacional del Agua de Mar. Serán cinco días de intercambio en jornadas académicas y lúdicas en las instalaciones de Comfama en La Ceja, Antioquia.

Las inscripciones previas se pueden realizar a través de los números 568 32 27 y (314) 802 07 77 o por medio de la página oficial del evento: Prodimar.org

* * *

IX Encuentro Internacional de Agua de Mar