Encuentros Humboldt

Creciendo juntos

Desarrollo integral
humano desde la infancia

—20 de septiembre de 2022—

Encuentros Humboldt: «Creciendo juntos: desarrollo integral humano desde la infancia»

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

La globalización nos ha llevado a cambios sociales fundamentales. La educación tradicional ha perdido relevancia y lo que necesitamos hoy en día son nuevas propuestas para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, una pedagogía sanadora para educar a nuestros niños y jóvenes, una pedagogía que nos permita crecer juntos como sociedad.

Conversan las pedagogas Anke Fegert y Marleny Álvarez Ortiz con la moderación de Luisa Friederici, directora del Instituto Alexander von Humboldt.

Avhmedellin.co

* * *

Anke FegertAnke Fegert (Alemania) es pedagoga, fisioterapeuta y educadora de familias en el área de Disciplina Positiva, certificada en Neurodesarrollo Infantil y madre de dos hijos. Desde hace ocho años está radicada en Colombia y es la creadora de la comunidad Espacio Mutuo, proyecto de crianza contemporánea que actualmente tiene más de treinta y cinco mil seguidores seguidores en Instagram y en otras redes sociales.

*

Marleny Álvarez OrtizMarleny Álvarez Ortiz es licenciada en Formación Estética de la Universidad Pontificia Bolivariana, pedagoga-reeducadora de la Universidad Luis Amigó, técnica experta en Danza, especialista en Artes y Folclor y conocedora de la pedagogía Waldorf. En 1995 inició su recorrido en la capacitación docente y en su proyecto de integrar las artes para educar con sentido terapéutico. Es cofundadora y coordinadora académica de la corporación GozArte la Vida.

*

Luisa FriedericiLuisa Friederici (Berlín, Alemania) es docente y cuenta con más de diez años de experiencia en la capacitación de profesores en el área del alemán como lengua extranjera. Después de obtener su licenciatura en Ciencias Sociales y Filología Hispánica, realizó estudios de posgrado en Lingüística en la Universidad de Antioquia y en la enseñanza de alemán como lengua extranjera en la Universidad Pedagógica de Friburgo. Adicionalmente cuenta con una especialización en asesoría de procesos de escritura y adelanta el doctorado en Educación en la Universidad de Antioquia, institución donde también coordinó la línea de investigación de alemán como lengua extranjera en la Facultad de Comunicaciones. Actualmente trabaja con varias editoriales en la producción de libros guía para la enseñanza del alemán y es la directora del Instituto Cultural Alexander von Humboldt.

* * *

Organiza:

Logo Instituto Cultural Alexander von Humboldt

* * *

Imágenes del Instagram de Anke Fegert

Instagram @Espacio.Mutuo