Taller preliminar

Flisol 2008
en Otraparte

Abril 19 de 2008

Flisol 2008 - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

* * *

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento de difusión de este tipo de programas más grande en América Latina. Se realiza desde 2005 y su principal objetivo es promover el uso de esta tecnología y exponer ante el público general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. La Corporación Otraparte se une a este proyecto mediante una exhibición preliminar de lo que se mostrará con mayor detalle el sábado 26 de abril en el Parque Explora de la ciudad de Medellín.

Los países que participarán en esta versión del festival son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El temor a lo desconocido se vence durante una tarde con actividades que van desde conferencias hasta la instalación de software libre para aquellos que lleven sus equipos, sin necesidad de “sacrificar” información o su sistema tradicional. La idea es explorar las facilidades que existen en esta materia y aclarar que esta tecnología no está destinada solamente para expertos…

Medellin.flisol.info

* * *

Flisol 2008 - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
Clic en la imagen para ampliar

* * *

Programación
en Otraparte

2:00 – 3:00 p.m.
Conversatorio sobre Software Libre

3:00 – 4:00 p.m.
Muestra técnica de diversos
tipos de software de usos varios

4:00 – 5:00 p.m.
Presentación del documental
“The Codebreakers”

* * *

Programación alterna y simultánea:

Demostración de “Burnstation”
para la grabación de música libre

Instalación gratuita del
sistema operativo Ubuntu

* * *

Con la participación de:

Astrid Sánchez / Ingeniera Electrónica de la Universidad de Antioquia, especializada en servidores Linux y OpenBSD en ambiente empresarial.

Daniel Gómez / Ingeniero de Sonido y músico experto en el manejo de herramientas libres para la creación musical.

Elkin Botero / Consultor de Software Libre con más de 10 años de experiencia.

Fernando Castro T. / Estudiante de Filosofía de la U. de A., trabaja como asesor en la instalación de Software Libre para todo tipo de usuarios.

Fernando Quintero / Ingeniero Electrónico de la U. de A., se desempeña como profesor en el área de Administración de Redes del Sena y como consultor en Seguridad Informática.

Participarán asimismo miembros de grupos de software y redes
libres como MedellinWireless, Altred y Gigax.