Conferencia

Más que un amigo

Octubre 19 de 2013

Gato

* * *

John Jairo Mejía Vélez es médico veterinario de la Universidad de Antioquia. Con el fin de ir más allá de sus limitaciones y profundizar en sus conocimientos, ha formado parte de diversas empresas con las que promovió la ejecución de planes preventivos en salud humana y animal. Se ha desempeñado como presidente del Consejo Administrativo de COOPDINAGRO (2003-2006), presidente del Consejo Territorial de Planeación en el Municipio de Caldas (2011-2013), presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Cano (2000-2002), socio de la Junta Municipal de Educación en el Municipio de Caldas (2002-2005), socio del Club Rotario del Municipio de Caldas (1996-2008) y socio honorario de la Junta Directiva del Colegio Ciro Mendía (2002-2006). Actualmente gerencia su empresa AGROSUR y es el presidente de la Sociedad Protectora de Animales del Municipio de Caldas.

* * *

Invita:

Fundación Agua Amiga

* * *

Fundación Agua Amiga es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos educativos para la sensibilización ambiental y el cambio de pensamiento sobre el consumo acelerado que se está viviendo en el mundo. Nuestra herramienta más importante es la educación, promovida por medio de talleres, campañas, conferencias y proyectos, entre otros.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, seres formados en disciplinas diferentes pero que en conjunto logramos formar un movimiento de conciencia ambiental. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de esta labor por el planeta Tierra. Nuestro eslogan es: “Proteger el agua, compromiso de todos”.

Aguamiga.org

* * *

John Jairo Mejía Vélez

John Jairo Mejía Vélez

* * *

En el mundo actual las mascotas son parte importante de la familia y compañía infaltable de niños, ancianos, solteros y, en muchas ocasiones, de quienes tienen algún tipo de discapacidad mental o física, ya que se han involucrado en sus terapias de rehabilitación. Teniendo en cuenta esto, es importante conocer la mejor manera de compartir nuestra casa y nuestra vida con ellos, y prestar gran atención a asuntos como la alimentación, la higiene, la salud, la educación y su sensibilidad, generalmente similar a la de los niños, que los lleva a responder con el mismo tratamiento que reciben.

La intención de esta charla es compartir la experiencia obtenida en el campo del ejercicio profesional y hablar de la relación que puede existir entre el afecto, la sensibilidad y las emociones de las personas con respecto a los animales de compañía y producción, así como la posibilidad de aprovecharlos en las terapias familiares.