Conferencia

El futuro de
la biósfera

Retos y posibilidades

Abril 21 de 2012

Biósfera

* * *

Juan David Trujillo Arbeláez es administrador de negocios, especialista en gerencia agropecuaria y asesor y consultor empresarial independiente. Participó en las exposiciones Seminario Taller en Gestión Ambiental y Medio Ambiente y Taller en Agricultura Orgánica Práctica. Ha publicado los artículos “Soporte logístico (software)”, “Programa empresarial para controlar el pago de la seguridad social colombiana” y “Programa aplicativo para automatizar las órdenes de producción”. Es autor de “Implementación de BPA como factor de competitividad hacia la exportación del aguacate, caso de la Asociación de Aguacateros de El Retiro”. Actualmente se desempeña como director de la Corporación Agro Ambiental de Antioquia CAAA S.A.S.

* * *

Invita:

Fundación Agua Amiga

* * *

Fundación Agua Amiga es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos educativos para la sensibilización ambiental y el cambio de pensamiento sobre el consumo acelerado que se está viviendo en el mundo. Nuestra herramienta más importante es la educación, promovida por medio de talleres, campañas, conferencias y proyectos, entre otros.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, seres formados en disciplinas diferentes pero que en conjunto logramos formar un movimiento de conciencia ambiental. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de esta labor por el planeta Tierra. Nuestro eslogan es: “Proteger el agua, compromiso de todos”.

Aguamiga.org

* * *

Juan David Trujillo Arbeláeza

Juan David Trujillo Arbeláez

* * *

El futuro de la biósfera,
retos y posibilidades

Sinopsis

Por Juan David Trujillo Arbeláez

La vida es quizás el evento más inexplicable pero a la vez el más sorprendente. De ahí la importancia de conocer su génesis u origen, así como los factores que permiten su evolución, los cuales reposan en la Biósfera o Zona de Vida.

Cada vez toma más fuerza el tema del cuidado del medio ambiente, en especial el cuidado de los recursos naturales no renovables como el agua, evitando su mal uso y contaminación, por lo cual tenemos que contar con una mentalidad de solidaridad intergeneracional. Es decir, actuar pensando en las generaciones futuras y la práctica de los principios de ecología que sustentan la vida.

El comportamiento humano de las futuras generaciones debe entonces contemplar medidas que permitan sistemas sociales resilientes al cambio climático, entendidos como la capacidad que tienen los seres humanos y en general los seres vivos a soportar los cambios del entorno.

El futuro de la biósfera y los organismos que la habitan está condicionado al comportamiento de los demás factores como la actividad solar, el cambio climático y el cambio de conciencia humana frente al consumo de los recursos no renovables.

Fuente:

Comunicación personal.