Conferencia

Huertas ecológicas

Mayo 25 de 2013

Huertas ecológicas

* * *

Juan Diego Elejalde es ingeniero agrónomo con énfasis en las áreas de agroecología, ecohuertas, educación ambiental y planificación agropecuaria, desempeño en coordinación y ejecución de proyectos comunitarios, diagnósticos ambientales, manejo de residuos orgánicos, montaje de tecnologías apropiadas y paisajismo, producción de abonos orgánicos, estudios de suelos, establecimiento y manejo de plantaciones.

* * *

Invita:

Fundación Agua Amiga

* * *

Fundación Agua Amiga es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos educativos para la sensibilización ambiental y el cambio de pensamiento sobre el consumo acelerado que se está viviendo en el mundo. Nuestra herramienta más importante es la educación, promovida por medio de talleres, campañas, conferencias y proyectos, entre otros.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, seres formados en disciplinas diferentes pero que en conjunto logramos formar un movimiento de conciencia ambiental. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de esta labor por el planeta Tierra. Nuestro eslogan es: “Proteger el agua, compromiso de todos”.

Aguamiga.org

* * *

Juan Diego Elejalde Sánchez

Juan Diego Elejalde Sánchez

* * *

El conferencista pretende que los cultivadores urbanos aprendan a planear y diseñar sus propias huertas, respetando siempre las normativas técnicas, de convivencia ciudadana y de planificación urbana con el fin de maximizar la producción de alimentos para el consumo familiar, intercambio, venta y transformación. Actualmente las personas buscan estilos de vida saludables y responsables con el ambiente, lo cual los lleva a preocuparse por su alimentación y a consumir, preferiblemente, productos sanos que les permitan lograr su objetivo. La agricultura urbana es uno de los medios para conseguir este propósito, ya que en ella se producen alimentos limpios y las ecohuertas son entonces una posibilidad para el aprovechamiento racional de los recursos disponibles en cada sitio, el manejo responsable de los residuos y la valoración de la biodiversidad.