Conferencia

La importancia
y conservación
del recurso hídrico

Junio 23 de 2012

Agua

* * *

Luis Javier Arango Echeverri es ingeniero de petróleos de la Universidad Nacional de Colombia (1998). Ha trabajado en la recuperación del agua proveniente de distintos yacimientos y ha enfocado su labor hacia el desarrollo, asesoría e implementación de sistemas de tratamiento de agua potable, residual e industrial en firmas como Imusa, Prebel, Avícola Colombiana, Cementos Argos, Bancolombia (planta de agua para torres de enfriamiento), Centro Comercial Mayorca, Coordinadora Mercantil, Mineros de Antioquia, Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital General de Medellín, entre otras. Como directivo de la Empresa GAIA está comprometido con la investigación de nuevas tecnologías y la implementación de una gerencia de multiproyectos para fomentar el liderazgo y el trabajo en equipo.

* * *

Invita:

Fundación Agua Amiga

* * *

Fundación Agua Amiga es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos educativos para la sensibilización ambiental y el cambio de pensamiento sobre el consumo acelerado que se está viviendo en el mundo. Nuestra herramienta más importante es la educación, promovida por medio de talleres, campañas, conferencias y proyectos, entre otros.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, seres formados en disciplinas diferentes pero que en conjunto logramos formar un movimiento de conciencia ambiental. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de esta labor por el planeta Tierra. Nuestro eslogan es: “Proteger el agua, compromiso de todos”.

Aguamiga.org

* * *

Luis Javier Arango Echeverri

Luis Javier Arango Echeverri

* * *

La conferencia tratará principalmente sobre la huella hídrica. Se explicará de una forma sencilla que el impacto global depende de variables como la población, el consumo de los recursos y la tecnología. Veremos algunas metodologías para calcular las consecuencias ambientales de diversas actividades relacionadas con el comportamiento humano, enfocándonos en la huella ecológica. También se hablará de la escasez y uso irracional del agua por medio de casos prácticos y reales, cómo se distribuye alrededor del mundo y en Colombia, y finalmente se presentarán casos de la huella hídrica de algunos productos de uso cotidiano.