Conferencia

El agua en las
civilizaciones
preincaicas e inca

Mito, ciencia, tecnología

Noviembre 17 de 2012

El agua en las civilizaciones preincaicas e inca

* * *

Luis Ribeiro Tabares (Lisboa, Portugal, 1955) es ingeniero de minas y profesor asociado del Instituto Superior Técnico de Lisboa. Autor de los programas de radio “Revolución Shostakovitch – Músicas para el centenario” (2006) y “Música acuática” (2007). Dirigió los documentales “El cine a la mesa”, “Cinemagia” y “Bachianas amazónicas”, y entre sus conferencias se cuentan “Aspectos de la naturaleza en la música barroca”, “Música y gastronomía”, “Del fado a la ópera con el Tajo en el fondo” y “Bach et al”.

* * *

Invita:

Fundación Agua Amiga

* * *

Fundación Agua Amiga es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos educativos para la sensibilización ambiental y el cambio de pensamiento sobre el consumo acelerado que se está viviendo en el mundo. Nuestra herramienta más importante es la educación, promovida por medio de talleres, campañas, conferencias y proyectos, entre otros.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, seres formados en disciplinas diferentes pero que en conjunto logramos formar un movimiento de conciencia ambiental. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de esta labor por el planeta Tierra. Nuestro eslogan es: “Proteger el agua, compromiso de todos”.

Aguamiga.org

* * *

Luis Ribeiro Tabares

Luis Ribeiro Tabares

* * *

En relación al agua en las civilizaciones preincaicas e inca se abarcarán los temas geografía y clima, historia y culturas, mito y religión, canales y puquios, Tipón (o el arte de bien regar) y Machu Picchu (o el arte de bien planificar).

En palabras del conferencista: “El hombre de hoy ha sustituido las viejas creencias y el conocimiento tradicional por la fe en la ciencia y la tecnología, y en la mente de la gente una nueva creencia se llevó a cabo: la idea de progreso como un continuo aumento de desarrollo y de bienestar”.