Conferencia

Lunes de ciudad

Conversaciones en torno a
la ciudad y su planeación

“Tendencias del urbanismo
y la vivienda en Envigado”
Noviembre 18 de 2013

Lunes de ciudad - Conversaciones en torno a la ciudad y su planeación

* * *

Cuando alguien intenta participar en las decisiones de ciudad se encuentra con barreras técnicas que desconoce, situación perpetuada por la falta de medios de comunicación que informen de manera más sencilla. En 2013, la modificación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en diversas ciudades fue el detonador para que surgiera #LunesDeCiudad, un espacio en el que se busca contribuir a la consolidación de una comunidad más informada y crítica, apta para hacer veeduría y propuestas que ayuden a orientar las determinaciones que se toman en nuestras ciudades acerca de temas como medio ambiente, movilidad, urbanismo, participación y planeación.

Las actividades son tertulias gratuitas orientadas a los ciudadanos, en las que se utiliza un lenguaje menos formal que facilita la interacción con el público mientras se comparte una cerveza o un café. La idea es entender un tema específico con la orientación de un experto.

“Lunes de ciudad” es una actividad abierta a ser replicada en cualquier lugar, programada por La Ciudad Verde, movimiento independiente y nacional de sinergia ciudadana que integra personas y organizaciones trabajando en pro del desarrollo sostenible en sus comunidades para compartir recursos estratégicos, trabajar en red y sostener una sólida voz nacional.

En el encuentro de este lunes se hablará de las “Tendencias del urbanismo y la vivienda en Envigado” en compañía de los expertos Juliana Arango, asesora jurídica de Camacol Antioquia, y Gilberto Arango, arquitecto especialista en Hábitat.

* * *

Lunes de ciudad - Conversaciones en torno a la ciudad y su planeación

“Lunes de ciudad” en la
Casa Museo Otraparte

Facebook.com/LaCiudadVerde

Lunesdeciudad.org