Conferencia

Uso medicinal
del agua

Ocubre 15 de 2011

Uso medicinal del agua

* * *

Rodrigo Yepes Gómez es médico cirujano de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios en medicinas alternativas como talasoterapia, terapia neural, acupuntura, homeopatía, terapia floral, auriculomedicina, medicina ayurvédica, osteopatía y medicina natural. En los últimos años se ha dedicado al estudio del agua con sus diversos usos medicinales (hidroterapia), y es director de dos centros de terapias spa (salud por agua), conjugando en ellas algunas de las medicinas alternativas de las que es facilitador y ofreciéndole a sus pacientes gran variedad de terapias para lograr una óptima salud: baños de exfoliación y nutrición de la piel, que tienen como finalidad retirar las células muertas que se desprenden de la epidermis, para así reconstruir una nueva capa mediante el consumo adecuado de alimentos, dados sus componentes nutricionales; limpieza pulmonar y nutrición con suero marino; y terapias para aliviar la insuficiencia venosa al permitir que la sangre retorne a su flujo normal, evitando enfermedades.

A propósito de su charla, el doctor Rodrigo Yepes explica: “Nuestro planeta tiene ¾ partes de agua, líquido vital para la existencia. Nuestro cuerpo está formado así mismo por entre 60% y 75% de agua, dependiendo de la edad y el estado nutricional de la persona, siendo este porcentaje más alto en los niños y menor en los ancianos. También algunas partes del cuerpo poseen mayor cantidad que otras, como es el caso del cerebro y los ojos. Pero esta porción líquida no es sólo agua; contiene una disolución de una gran cantidad de minerales y oligoelementos que en su composición fisícoquimica son muy similares al agua de mar, pues es de allí de donde procede la vida. De ahí la importancia de mantener en un buen nivel la hidratación del cuerpo, ya que esto nos ayuda a eliminar los radicales libres, responsables del envejecimiento, el deterioro, la enfermedad y el cáncer. Existe una rama de la medicina que es la hidrología médica, la cual se ocupa de estudiar los usos medicinales del agua. El objetivo de este conversatorio es compartir saberes en torno a este tema”.

* * *

Invita:

Fundación Agua Amiga

* * *

Fundación Agua Amiga es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos educativos para la sensibilización ambiental y el cambio de pensamiento sobre el consumo acelerado que se está viviendo en el mundo. Nuestra herramienta más importante es la educación, promovida por medio de talleres, campañas, conferencias y proyectos, entre otros.

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, seres formados en disciplinas diferentes pero que en conjunto logramos formar un movimiento de conciencia ambiental. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de esta labor por el planeta Tierra. Nuestro eslogan es: “Proteger el agua, compromiso de todos”.

Aguamiga.org

* * *

Rodrigo Yepes Gómez

Rodrigo Yepes Gómez

* * *

Agua Viva
en Llanogrande

Por Lilliana Vélez de Restrepo

Consciente de la necesidad de encontrar espacios para el descanso, la salud y la armonía, un grupo interdisciplinario de profesionales, que lidera el doctor Rodrigo Yepes, creó un refugio para la salud.

Se trata del multispa Agua Viva, un lugar mágico en medio de la naturaleza del Oriente antioqueño, ubicado exactamente detrás del Club Llanogrande.

Además de la riqueza natural, la sede tiene un encanto propio: es una construcción en la que se unen varias circunferencias, con base en la geometría sagrada.

Allí, donde no tienen cabida los problemas ni el acelere de la vida moderna, no sólo se respira paz sino exquisitos aromas de plantas medicinales y sorprendentes bebidas como el té de moras.

“Creamos un plan integral para restablecer el equilibrio mente-cuerpo, con base en una medicina de 5.000 años de antigüedad, en unión con la medicina científica de Occidente”, explica Rodrigo Yepes.

Al llegar a Agua Viva todo empieza con una evaluación integral de la persona. De acuerdo con los hallazgos se determinan las terapias, aceites, arcillas, sales, aromas y ejercicios que más le convendrán.

Las actividades que ofrece este lugar van desde un automasaje, hasta la integración neuromuscular, limpieza y nutrición corporal con sueros, limpieza pulmonar, limpieza profunda y regeneración celular hasta la hidratación facial y corporal.

Sorprende la variedad de masajes como chocoterapia, reflexoterapia, el que realizan con piedras volcánicas y el hidromasaje.

A ello se suma la gimnasia acuática, la descontaminación electromagnética, la osteopatía y las bondades del spa marino.

El resultado salta a la vista: rostros felices y cuerpos en armonía que confirman, una vez más, la importancia que toma en nuestro medio el turismo de salud.

“El estrés de la vida moderna se constituye en la principal causa de malestar y enfermedad. Aquí se liberan”, precisó Rodrigo Yepes.

Fuente:

El Colombiano.com