Ambulante

II Gira de Documentales

Ambulante 2015 - II Gira de Documentales

* * *

  • Ambulante, la Gira de Documentales fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, presenta su segunda edición en Colombia.
  • El festival itinerante visitará Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y, por primera vez, Cali. El recorrido tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 27 de septiembre de 2015.
  • La programación está compuesta por más de 50 títulos nacionales e internacionales aclamados por la crítica y el público, algunos de los cuales serán estreno en las carteleras colombianas.
  • Más del 70% de las actividades de Ambulante serán de carácter gratuito y abiertas al público en plazas, universidades, museos y centros culturales.

Ambulante.com.co

* * *

Programación
en Otraparte

Sady González

Una luz en la memoria

Sady González: una luz en la memoria - Margarita Carrillo / Guillermo González

Dirigida por
Margarita Carrillo / Guillermo González
Colombia, 2015 – 54 minutos

Historia del fotógrafo Sady González, pionero en reportería gráfica y creador de uno de los más importantes archivos fotográficos de Colombia. Artistas, expertos, familiares e imágenes impactantes hacen que este documental nos traslade al país rural de los años 30 y a la Bogotá de los años 40 y 50. La narrativa visual oscila entre el pasado y el presente, fija la memoria histórica y plasma con nostalgia el inevitable paso del tiempo.

Ver más…

———

Carta a una sombra

Carta a una sombra - Daniela Abad / Miguel Salazar

Dirigida por
Daniela Abad / Miguel Salazar
Colombia, 2015 – 73 minutos

Héctor Abad Faciolince publicó en 2006 El olvido que seremos, desgarrador relato de la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, pionero en el campo de la salud pública y vehemente defensor de los derechos humanos, asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987. El documental reconstruye la historia del libro adentrándose en los espacios más íntimos de los Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar. Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azota el país y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad Faciolince. Premio del Público y Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial Cine Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2015.

Ver más…

———

Ambulantito

Cortometrajes para
niños de cualquier edad

Coleccionistas

Coleccionistas - Marcel Hobi

Marcel Hobi
Suiza | 2013 | 5 min.

Ya sea antigüedades, insectos, aventuras o amistades, coleccionar es una pasión; pero nunca sentimos que hemos conseguido lo suficiente. El cortometraje nos muestra hasta dónde llega la voluntad del coleccionista.

*

El guardián de la represa

El guardián de la presa - Daisuke Tsutsumi / Robert Kondo

Daisuke Tsutsumi / Robert Kondo
Estados Unidos | 2013 | 18 min.

La supervivencia de un pueblo depende de una gran represa resguardada por un molino de viento, gracias al cual se mantienen alejadas unas temibles nubes tóxicas. A pesar de las burlas de sus compañeros, Pig, el operador del molino, trabaja arduamente para mantenerlo en funcionamiento con el fin de proteger a la comunidad. Pero todo comienza a cambiar cuando Fox se une al grupo de Pig.

*

La nueva especie

La nueva especie - Věra Hoffmannová

Věra Hoffmannová
República Checa | 2015 | 98 min.

Tres niños encuentran un misterioso hueso en un parque y el hallazgo despierta su curiosidad. Entonces deciden acudir a un paleontólogo para que con su experticia les ayude a obtener más información.

*

Mi mamá es un avión

Mi mamá es un avión - Yulia Aronova

Yulia Aronova
Rusia | 2013| 7 min.

Un niño ve a otras mamás con sus pequeños hijos mientras espera a su mamá. Todos son únicos, pero su mamá es la mejor del mundo… ¡porque es un avión!

*

Mr. Hublot

Mr. Hublot - Alexandre Espigares / Laurent Witz

Alexandre Espigares / Laurent Witz
Luxemburgo | 2013 | 11 min.

Personaje reservado y singular, Mr. Hublot le tiene miedo al cambio y al mundo exterior. Su solución: ¡nunca sale de su apartamento! Sin embargo, al llegar el perro Robot Pet su vida cambia por completo, pues ahora debe compartir la casa con este inquieto compañero…

* * *

Presentan e Invitan:

Zenú

Cromos

Señal Colombia