La Otraparte del Audiovisual

Experiencias
audiovisuales

Andrea Higuita
Andrés Balbín

—Julio 28 de 2019—

Afiche del cortometraje «Barco de papel» con fotos agregadas de Andrea Higuita y Andrés Balbín

Proyección de diversas experiencias audiovisuales de Andrea Higuita y Andrés Balbín, entre las que se incluyen videos de The Grapes, Balbo, Kid Kaset y algunos cortometrajes independientes. En Barco de papel, los acordes de una guitarra interrumpen la obsesiva labor de Mónica y le dan un giro a su monotonía, alterando al mismo tiempo su estado emocional.

———

Andrea Higuita es comunicadora audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Ha trabajado en producciones de ficción y documental tales como Julio (2014), Barco de papel (2014), 99 poemas (2015), Montaña asustada (2015), Pulpa (2016), Por tres tamales (en proceso de postproducción) y Ciudad Color (proyecto de videos musicales mensuales). Su trabajo ha sido presentado, entre otros espacios, en Festival Prisma de las Artes (Jericó), XVIII Encuentro Nacional de Críticos y Periodistas de Cine de Pereira, VII Festival de Cine y Artes Visuales de Bugarte, Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia (Caja de Pandora) y IX Festival de Cine Ojo al Sancocho.

Andrés Balbín es músico profesional de la Escuela Superior de Artes Débora Arango, cantautor y director de diversos proyectos independientes. Vocalista, guitarrista, bajista y percusionista, productor de eventos y profesor particular de música. En 2012, junto a otros artistas, conformó la banda The Grapes, que durante cinco años de existencia logró configurar un sonido enérgico y fresco en el que convergen tendencias como el Indie y la EDM (Electronic Dance Music). Actualmente trabaja en la consolidación de Kid Kaseth, nuevo proyecto musical de Indie rock cuyo primer sencillo se titula «Todo lo que pasa», acompañado de un videoclip producido por Ciudad Color.

* * *

Imagen del cortometraje «Barco de papel» de Andrea Higuita

Fotograma de Barco de papel