Unen canto
con humor

Unen canto con humor - Les Luthiers

Dirigida por Les Luthiers
Argentina, 1999 – 120 minutos

En este espectáculo, estrenado el 9 de junio de 1994 y filmado en el Teatro Auditorium de Buenos Aires el 30 de enero de 1999, Les Luthiers ironiza sobre algunos de los mitos argentinos, enmarcado en un humor fino y sin estridencias. “Unen canto con humor” contiene nueve intervenciones desopilantes, en las que el quinteto alterna géneros musicales de calidad con giros inesperados y una lírica que resume la realidad de los argentinos.

* * *

Programa

  1. El regreso del indio (chanson indienne)
  2. Manuel Darío (canciones descartables)
  3. Así hablaba Sali Baba (verdades hindudables)
  4. El negro quiere bailar (pas de merengue)
  5. San Ictícola de los peces (tarantela litúrgica)
  6. A la playa con Mariana (balada no avalada)
  7. Perdónala (bolérolo)
  8. Fronteras de la ciencia (música del tercer tipo)
  9. Vote a Ortega (música proselitista)

* * *

Los intérpretes

Jorge Maronna (1948). Compositor, guitarrista y coautor de los libros “Cantando bajo la ducha”, “Confesiones de un espermatozoide” y “El tonto emocional”.

Carlos Puccio (1946). Docente, director de coros y licenciado en dirección orquestal, como se deduce de su cabellera blanca y larga. Delgado y lúcido.

Marcos Mundstock (1942). Locutor profesional, redactor publicitario, humorista. La voz más grave, la frente más larga y el pelo más rubio. Ejerce de presentador.

Carlos Núñez Cortés (1942). Doctor en Química, concertista de piano. Premiado por partituras para obras de teatro. Es afable y colecciona caracoles.

Daniel Rabinovich (1943). Notario, percusionista, guitarrista, cantante. No compone la música ni el guión, pero es el más espontáneo. Para muchos, el mejor.

* * *

Les Luthiers

Les Luthiers

Les Luthiers