El castillo en el aire

El castillo en el aire

Dirigida por Hayao Miyazaki
Japón, 1986 – 120 minutos

Sheeta es una joven huérfana a quien su madre legó un colgante con una misteriosa piedra, que parece tener poderes espectaculares. Un día Sheeta es secuestrada por unos agentes del gobierno al mando de un hombre llamado Muska. La fortaleza volante en la que se la llevan prisionera es más tarde atacada por una banda de piratas. Sheeta aprovecha la confusión para golpear a Muska con una botella y escapar, pero termina cayendo al vacío. Sorprendentemente, la piedra que lleva colgada al cuello emite en ese momento una especie de poderosa energía que frena su caída y le permite llegar al suelo sana y salva, con la suavidad de una pluma.

Pazu, un muchacho también huérfano que trabaja de ayudante en una mina, observa sorprendido cómo Sheeta desciende lentamente desde el cielo. La recoge al vuelo y la lleva a su casa. Al recobrar el conocimiento, Sheeta le cuenta su historia a Pazu, y entre ambos surge muy pronto una profunda amistad.

Pero la banda de Dora no tarda en descubrirles, y Pazu y Sheeta se ven obligados a emprender una huida desesperada. Poco después es el coronel Muska, en colaboración con el ejército, el que se une a la persecución. Aunque sus motivaciones son distintas (en el caso de Dora es la pura codicia; en el de Muska, un desmedido afán de poder a cualquier precio), todos ellos buscan lo mismo: obtener de cualquier manera el colgante de Sheeta. Más aún cuando dicho colgante vuelve a entrar en acción, lo que da a Pazu la ocasión de comprobar por sí mismo su increíble poder.

A partir de aquí los dos jóvenes, perseguidos sin tregua por Muska (que no sólo busca el colgante, sino que también necesita a la propia Sheeta, ya que es la única que sabe cómo hacerlo funcionar) vivirán una serie de trepidantes aventuras que les llevarán hasta la majestuosa isla flotante de Rapyuta, el último vestigio de una antigua y poderosa civilización ya desaparecida.

* * *

El castillo en el aire

El castillo en el aire

El castillo en el aire