Selección de cortos

José Andrés Gómez

(Zinema Zombie)

Días sin Luz - Jaume Balagueró

Dirigidos por
Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró,
Koldo Serra, Luis Berdejo,
Víctor García
España

José Andrés Gómez, comunicador audiovisual de la Universidad de Antioquia, apasionado por el cine fantástico y de terror desde niño, es uno de los miembros fundadores del cineclub Zinema Zombie y escritor constante de su fanzine, desenterrando películas olvidadas para proyectar en el cineclub. Amante compulsivo de los cómics desde Disney hasta Daniel Clowes, del cine de género y de serie B, de la literatura y de la música, es colaborador de la revista Kinetoscopio y de la revista Larva. Ha dirigido diversos cortometrajes y obtuvo un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con el fin de realizar El otro lado, presentado en el Festival de Cartagena de Indias en 2014. También escribe para niños y publicó el libro Los cuentos del doctor Calamar. Próximamente editará su nuevo libro infantil, El Catálogo Maxwell de Objetos Curiosos. José Andrés seleccionó los siguientes cinco cortos de directores españoles.

* * *

Días sin luz: Una voz en off, que pertenece al joven protagonista, narra los más aterradores episodios de su vida: la horrible noche sin luz en la que nació, el momento en el que quedó huérfano y la adopción por parte de una morbosa señora adicta al sadomasoquismo. Es así como una infancia traumática y un pasado perturbador, asfixiante, determinan un presente para olvidar.

El ciclo: En la oscuridad de un sótano, un hombre deja caer escaleras abajo un pesado bulto envuelto en una bolsa de plástico. En la cocina, una mancha de sangre se desliza hacia el suelo. A su lado, una escopeta de caza anticipa lo que ha pasado en esa habitación. O tal vez no…

El tren de la bruja: Un hombre se ofrece como conejillo de indias en un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. En una estancia oscura, deberá permanecer sentado en una silla si quiere recibir una cuantiosa suma de dinero.

Mirindas asesinas: Un hombre entra en un lúgubre bar y le pide al camarero una “Mirinda bien fría”. Cuando le cobran la bebida comienzan los problemas, ya que el cliente se excusa diciendo que no le habían advertido que tendría que pagarla. Se inicia entonces una serie de asesinatos que irá acumulando cuerpos en el local, mientras los clientes rutinarios pasan por delante de ellos sin darse cuenta de que se trata de cadáveres.

Ya no puede caminar: Pacheco es un niño que siente una repulsión invencible hacia los insectos y, en general, hacia los animales pequeños. Su padre lo ayuda a superar su fobia con óptimos y desconcertantes resultados.

* * *

El ciclo - Víctor García

Mirindas asesinas - Álex de la Iglesia

El tren de la bruja - Koldo Serra