El cuento de Héctor

El cuento de Héctor - Marta Hincapié / Marisol Soto

Dirigida por
Marta Hincapié / Marisol Soto
España / Colombia, 2003 – 40 minutos

Héctor es un adolescente colombiano, ex guerrillero de las FARC, quien consiguió salvar su vida en una operación militar donde murieron combatientes menores de edad y ahora quiere aprender el arte de la cuentería. El documental es el seguimiento del proceso educativo que protagonizan el maestro Iván Torres de la Fundación Cultural Rayuela y el alumno Héctor Arango. Un proceso donde se cruzan dos intentos: el de Iván, que podría resumirse en una frase dicha a las directoras en Bogotá: “A ver si al menos consigo robarle un pelao a la guerra”; y el de Héctor, que consiste en aprender el difícil arte de contar cuentos y, quizás algún día, contar su propia historia…

———

Marta Hincapié es abogada, periodista y documentalista colombiana, residente en Barcelona desde 1999. Colaboradora habitual en espacios documentales de La 2 de TVE, profesora de documental de la Universidad de Vic y de la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC).

Marisol Soto es autora de reportajes y documentales, la mayoría emitidos por TVE, cadena para la cual trabaja desde 1984. En 1991 formó parte del equipo fundador del programa Línea 900 de TVE, donde se desempeñó como reportera durante siete años. En 1997 creó Gran Angular, programa de TVE para Cataluña, y lo dirigió hasta 2004. También ha hecho documentales para la audiencia infantil (UER-TVE). Preside la Asociación Cultural Banda Visual, donde desarrolla proyectos de educación en comunicación. Actualmente es la directora del programa de TV y portal de Internet Granangular·cat de TVE Cataluña.

Banda Visual - Audiovisuales para el debate, la reflexión y la acción social

Elcuentodehector.wordpress.com

* * *

El cuento de Héctor - Marta Hincapié / Marisol Soto

El cuento de Héctor - Marta Hincapié / Marisol Soto

El cuento de Héctor - Marta Hincapié / Marisol Soto