La Otraparte del Audiovisual

Diego Espinosa

Retrospectiva audio-vital

—19 de julio de 2023—

Diego Espinosa

Diego Espinosa

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Diego Espinosa estudió Cine y Televisión en la Corporación Universitaria Unitec (Bogotá), Guion y Dirección de Cine en San Antonio de los Baños en Cuba, así como en la Escuela Nacional de Cine de Colombia, y Dirección de Actores en la Universidad Nacional. En el área de la docencia universitaria ha asesorado más de 500 cortometrajes, ha sido guionista para la empresa Centauro Cine y ha obtenido reconocimientos a escala nacional e internacional por sus películas, realizadas con su empresa Lluvia Producciones en Pereira, su ciudad natal. En su carrera como cineasta ha obtenido reconocimientos a escala nacional e internacional por varias de sus producciones con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la Televisión Española (TVE), el canal SKY Latinoamérica y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), entre otros. Ha sido finalista en convocatorias nacionales e internacionales con sus proyectos y películas y ha realizado series documentales y de ficción para la televisión pública en Colombia. Algunas de sus obras cinematográficas son «A machete», «La muerte del diablo», «La mosca», «El espanto», «La diva», «El papa negro», «Un lugar en el mundo», «Los penitentes» (cortometrajes documentales), «Seres» (tetralogía documental) y el largometraje de ficción «Lluvia» (disponible en la plataforma Amazon Prime), entre otros largometrajes que actualmente se encuentran en la etapa de postproducción.

Proyección del cortometraje «La muerte del diablo» y conversación del director Diego Espinosa en torno a su trayectoria como realizador audiovisual con Iván Monsalve Morales, director de la Corporación Eje-16, y Mauricio Monsalve de la Corporación Otraparte.

Lluviaproducciones.com

* * *

Invita:

Corporación Eje-16

* * *

Clic en el logo para visitar la página web de la realizadora audiovisual Lluvia Producciones.

* * *