La Otraparte del Audiovisual

En el espectro visible

—11 de agosto de 2021—

Afiche de la serie audiovisual «En el espectro visible»

* * *

«En el espectro visible» es una serie audiovisual de cuatro capítulos que en formato híbrido agrupa una variedad de géneros y expresiones artísticas, a veces disímiles, en función de una temática y una atmósfera común. El proyecto presenta obras musicales, literarias, escénicas y artes visuales creadas por artistas contemporáneos en torno a la condición humana y enmarcadas en el contexto social y actual de nuestro país. Coproducción de la Corporación Común y Corriente y Camello Audiovisual con el apoyo de Comfama y la colaboración de organizaciones como Museo de Antioquia, Colectivo Teatral Matacandelas, Orquesta Filarmónica de Medellín y la Corporación Otraparte, entre otras, para consolidar así una plataforma experimental de exposición y mediación de la cultura actual colombiana.

«Un fantasma gordo representa el ancho espectro de emociones inherentes al ser humano. Cuatro obras de arte abordan un problema específico de nuestra actualidad. Un grupo de actores de teatro, en breves actos, desarrolla absurdas situaciones relacionadas con el mismo tema. El espectador descubre, apoyado en las obras de arte y la mediación que procuran las escenas teatrales, el tema tratado en el episodio. Se reduce entonces el espectro inicial y el fantasma disminuye de talla».

*

Proyección del capítulo «El viento es el modelo» y conversación con la directora audiovisual Daniela Giraldo y otros miembros del equipo de producción.

¿Cuáles son los límites de nuestra libertad? ¿Cómo inciden las leyes y la justicia en dichos límites? La historia de nuestra cultura está atravesada por el anhelo de libertad y la violencia que lo acalla. Sabemos que somos autónomos en la medida en que nos comprendemos a nosotros mismos y construimos nuestra identidad, porque este conocimiento nos hace libres. Este episodio plantea el complejo equilibrio de aferrarnos a las tradiciones mientras evitamos la repetición de la parte atroz de nuestra historia.

* * *

Invitan:

Logo Corporación Común y Corriente

Logo Camello Audiovisual

* * *

Fotograma de la serie «En el espectro visible»

Fotograma de la serie «En el espectro visible»

Fotograma de la serie «En el espectro visible»

* * *

Fotogramas del capítulo «El viento es el modelo» y avance general de la serie En el espectro visible, producida por la Corporación Música Corriente y Camello Audiovisual.