VIII Festival
Internacional de
Cine Infantil y
Juvenil de Medellín

Octubre 23 y 27 de 2013

VIII Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Medellín 2013

* * *

La Fundación CREA tiene como objetivos divulgar, defender, proteger, promover y fomentar el arte, la ciencia y la cultura en los sectores menos favorecidos de la ciudad de Medellín con énfasis en la infancia y la juventud. Igualmente, busca promover el respeto por los derechos de niños y jóvenes. La Fundación CREA es una entidad sin ánimo de lucro que pretende contribuir a la formación integral del ser, utilizando programas y herramientas cognitivas para construir, crear y desarrollar espacios de convivencia solidaria.

Fundacioncrea.com

Conversación con el director
uruguayo Diego Arsuaga

* * *

Diego Arsuaga (Uruguay)Diego Arsuaga (Uruguay, 1966) es cineasta y publicista. Ha dirigido, entre otras, Otario (1997), El último tren (2002), Adicciones (serie de televisión, 2011) y El ingeniero (2012). Su talento radica en su magistral manejo de los actores, en su capacidad narrativa y en su forma especial de mostrar lo que está sucediendo. Ha sido ganador de numerosos premios internacionales y nacionales.

* * *

VIII Festival Internacional
de Cine Infantil y Juvenil

Octubre 23 al 27 de 2013

En el proyecto “Alfabeto Pantalla Gigante” las letras se vuelven imágenes mediante la proyección de películas de cine infantil y juvenil basadas en la literatura universal. Participan invitados nacionales e internacionales especialistas en realización cinematográfica.

La proyección de videos y películas se llevará a cabo en espacios abiertos de la ciudad, cuadras y esquinas que han sido ganadas al conflicto y en las que con la ayuda de la ciudadanía se ha conseguido la resocialización. El objetivo es promover la convivencia y la civilidad.

Así mismo, el Festival plantea actividades previas como talleres de fotografía, video y conversatorios en torno al cine y la literatura, que son realizados con estudiantes de diversos sectores de la ciudad, y se expondrá además el II Salón de Fotografía Documental Escolar.

* * *

Programación en la
Casa Museo Otraparte

El último tren - Diego Arsuaga

Miércoles 23 de Octubre
Hora:
6:00 p.m.

Proyección de “El último tren”
y presentación a cargo del
director Diego Arsuaga (Uruguay)

* * *

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe - Walter Tournier

Domingo 27 de Octubre
Hora:
3:00 p.m.

Proyección de Selkirk, el
verdadero Robinson Crusoe

* * *

Organiza:

Fundación Crea